viernes, 25 de mayo de 2012

PC gamer o consola

Otro de los dilemas que tiene mucha gente es si comprarse un PC gammer o una consola.
Para ayudarles a elegir entre los dos vamos a decirles las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Las ventajas que encontramos en el PC gamer respecto a la consola son básicamente la calidad gráfica superior que tienen respecto a la de las consolas. Esto se debe a sus componentes de calidad y rendimiento superior. Aunque las consolas de nueva generación tienen una calidad gráfica parecida a los de los PC, un buen PC gamer siempre la superará.

Esto tiene dos inconvenientes, el primero es el precio. Los componentes de este tipo de PC siempre serán más caros respecto al precio fijo de la consola. Aún así esto también tiene una parte buena, que hay poca variedad de consolas, mientras que hay infinidad de PCs para escoger.

El otro inconveniente de los PC gamer respecto las consolas es que los juegos mas nuevos pueden requerir unas características de PC que no se tienen, provocando que tengamos que actualizar los componentes o que no podamos jugar. Esta es la ventaja de las consolas, que tienes asegurado que podrás jugar a todos los juegos que saquen.

Por último me gustaría remarcar que si vas a utilizar la consola o el PC para juegos multijugador, si tienes un internet decente, siempre será mejor el juego en PC ya que aprovecha mejor el Internet que le llega y además hay muchísima menos latencia ya que la mayoría de juegos cuentan con servidores dedicados a diferencia de las consolas.