domingo, 15 de diciembre de 2013

Ayuda en la elección del ordenador

Ahora vamos a hablar de que ordenador puede ser el mejor para nosotros. La primera pregunta que nos hacemos es, "Que me compro, un portátil o un ordenador de torre?". Para ayudaros a deicidiros os pongo las principales ventajas e inconvenientes de cada uno.

Ordenador portátil

Su principal ventaja es, como indica su nombre, que se pude llevar. Si necesitamos cambiar constantemente la ubicación del ordenador, esta será nuestra elección. Otras ventajas que tienen son que solo hace falta comprarte el portátil, los periféricos como la pantalla, el teclado o el ratón ya estan incluidos, cosa que los hace más baratos que uno de torre. 

Las desventajas que tiene son que al ir con batería no tiene tanta potencía como uno de torre y que los componentes normalmente no se pueden cambiar sin tener que desoladarlos i volver a soldarlos. Los que no se pueden cambiar si hacer eso son el procesador, y la mayoría de las gráficas. Además que su refrigeración no es demasiado bueno, y actualmente la gran mayoria van refrigerados por aire.

Ordenador de torre

Sus ventajas respecto a los portátiles son su mayor potencia, la facilidad para cambiar los componentes y la mayor refrigeracion que permete que los componentes no se calienten tanto, y por tanto augmentar su rendimiento. Y también puedes tener una pantalla más grande y de mayor calidad que la de un portátil, eso si, pagando más.

Las desventajas son que necesitas comprarte los perifericos para poder usarlo (pantalla, ratón, teclado...), que no los puedes mover con facilidad y que por todo el conjunto tienes que pagar más que para un portátil, eso si, lo puedes montar a piezas y que te salga más barato.


Ahora que ya hemos decidio que tipo de ordenador queremos, tendremos que saber para que lo usaremos para poder tener una idea de qual nos compraremos.

Ordenador para el día a día

Si quiere utilizar el ordenador para entrar a Internet, estar en las redes sociales, chatear, crear documentos de texto entre otros, el ordenador adequado sería uno con un procesador normal y que nos servirá para bastantes años, como el Intel Core i3/i5 o un AMD Phenom II. En cuanto a la targeta de gráficos la ideal sería una nVidia GeForce GT 640 o mejor, una Intel 3000 HD o una AMD Radeon HD 7570. La memoria RAM del ordenador debería ser de 4GB como mínimo y el HDD de 500GB mínimo. El tamaño de la pantalla puede ser a su gusto però con unas 17" tendrían una buena pantalla. Un ordenador con esos aspectos tendría un precio entre 400-600 euros aproximadamente.

Ordenador para jugar

Para jugar (además de utilizarlo por otras cosas como ver vídeos, editarlos, renderizarlos, etc) le recomendaría un ordenador con un procesador bastante potente como Intel Core i5 o i7 si quiere jugar o ver vídeos con muy buena definicion. La targeta gráfica debe ser también potente y estaría bien una nVidia GeForce GTX 660 Ti o superior. La memoria RAM del ordenador debería ser 6GB como mínimo pero recomendable tener 8GB. En cuanto al HDD es recomendable tener 640GB o mas pero con 500GB también iría bien, aunque con 640GB o mas, cabrían mas juegos, y con un SSD para el SO. La pantalla, con 24" hay de sobra. Si también le interesa ver películas en HD i en Blue-Ray debería comprar su ordenador con un lector Blue-Ray. Tamién seria recomendable la refrigeración líquida. El precio rondaria los 600-900 euros aproximadamente.

Ordenador para profesionales


Estos ordenadores serían los mas potentes de mas calidad, para los mas exigentes y con uno de estos puedes hacer el día a día, jugar, ver vídeos, etc. Para empezar el procesador debería ser un Intel Core i7 los mas potentes por ahora. La targeta de gráficos debería ser una nVidia GeForce GTX 690 o una AMD Radeon HD 7990 o superior. El HDD podría ser de 750GB y con un SSD para instalar el SO, la RAM de 8GB o mas y la pantalla de 24" mínimo. Después hay los extras como la RAM augmentada, el Blue-Ray o el 3d. Es muy recomendable la refrigeración líquida. El precio sería de 1000 euros para arriba.


Para qualquier duda sobre los ordenadores o para que os aconseje que ordenador comprar mandadme un correo a: jor.pas.fon@gmail.com o jor_pas_fon@hotmail.com con el asunto: duda o escribidmelo en un comentario. Decidme también vuestras preferencias por el ordenador y os ayudaré a encontrar el ordenador perfecto para vosotros de acuerdo con vuestras preferéncias. Espero haberles ayudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario