viernes, 13 de diciembre de 2013

Que SO elijo? MAC, Windows o Linux?

Esta es una de las dudas mas planteadas en Internet que SO (sistema operativo) instalo en mi ordenador. Vamos a ver las similitudes y diferencias entre los más importantes.

MAC

Como todos los productos de Apple es rápido, potente y senzillo de utilizar. Pueden aprovechar al máximo sus recursos, es muy estable permitiendo la creación de videos y retocarlos con gran facilidad y es difícil estropearlos, sea modificando el registro o por un virus,etc. En el caso del virus, hay menos que en el SO Windows y son menos peligrosos para el ordenador. En cuanto al hardware es dificil mejorar el ordenador cambiando piezas como la RAM, el procesador o la gráfica. Y por último su precio que es elevado en comparación con los otros y con lo que en realidad cuesta.

Windows


Es el competidor directo de MAC y el SO mas usado actualmente. Su uso es fácil e intuitivo gracias a su sistema de ventanas. Aprovecha casi al máximo sus recursos pero es bastante inestable si se instalan programas por probar y después se desinstalan o se modifica el registro, entre otros. Todo esto provoca el realentizamiento del ordenador al cabo del tiempo. Esto se ha solucionado en parte con el nuevo Windows 8, pero aunque con este se aprovecha mejor la potencia del ordenador, es mejor la interfaz de los anteriores Windows. Pero es senzillo modificar sus piezas como la RAM, el procesador o la gráfica, podiendo mejorar el ordenador. Y su precio es menor en comparación con MAC.




LINUX


Es poco utilizado por la gente porque dicen que es complicado y se necesita saber informática para utilizarlo. En realidad cada versión que han hecho de LINUX ha sido mas senzilla para que qualquier persona pueda utilizarlo. Es bastante estable y potente aunque desconocido por mucha gente. En lo otro es parecido a Windows excepto en que es gratuito y qualquiera que sepa puede modificar su código. Aún así es una muy buena opción como SO, solo hay que habituarse a él si no sé ha usado nunca.




Pueden comentar qualquier duda sobre ordenadores, SO, periféricos, software o hardware con un comentario o con un mensaje a: jor.pas.fon@gmail.com o a jor_pas_fon@hotmail.com  con el asunto: duda y les responderé lo antes posible. Espero haberles sido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario