sábado, 14 de diciembre de 2013

Ordenadores a piezas

Ahora hablaremos del último tipo de ordenadores que faltaban, los montados a piezas. Estos ordenadores solo pueden ser de torre ya que si quisiéramos hacer un portátil a piezas tendríamos que soldar la mayoría de los componentes y sería muy difícil. Estos tienen la ventaja respecto a los que nos venden preconfigurados que podemos elejir las piezas que más nos interesan y a nuestro gusto, además de que si lo hacemos de gamma media-alta, nos saldría más barato que un ordenador similar preconfigurado. En cambio si fuera de gamma baja ya no valdría la pena hacerlo a piezas.

Para tener uno de estos ordenadores, tenemos dos opciones, la primera que alguien o que una tienda lo monte por ti, lo qual lo hace más caro, y la segunda que lo montes tu mismo.

En el segundo caso, para aprender como montarlo podemos recurrir a un montón de tutoriales que podemos encontrar en páginas como YouTube, pero para cualquier duda podéis consultarme. Pero no solo tenemos que saber montarlo, sino que también tenemos que elegir las piezas que le vamos a poner según el tipo de ordenador que queramos y tenemos que asegurarnos que no ocurra el llamado "Cuello de botella" del cual os hablaré muy pronto. Los errores más comunes con los que nos podamos encontrar son que el procesador no sea del mismo socket que el de la motherboard, o que la fuente de alimentación no tenga suficiente potencia como para dar energía a todos los componentes.

Si teneis dudas de las piezas que queráis poner a vuestro ordenador, de cuales son mejores o si entre ellas son compatibles, podéis dejar un comentario o mandar un email al correo: jor.pas.fon@gmail.com o a jor_pas_fon@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario