domingo, 8 de diciembre de 2013

Intel vs AMD

Esta es una de las cuestiones que mas se hace la gente al buscar un ordenador para comprarse. Ahora os vamos a decir las principales características que os permitirán decidir cual de las dos marcas os comprareis.

En primer lugar tenemos que saber lo básico sobre los procesadores de cada marca. Empezaremos hablando de Intel, siempre comparando procesadores de la misma gamma.  

Intel: sus procesadores tienen normalmente menos núcleos y menos GHz, que son la velocidad a la que procesa. Eso no los hace peores, con su estructura interna de tamaño inferior en los componentes y con la tecnología Intel Turbo Boost (se aumenta la velocidad de procesamiento cuando es necesario ),  pueden dar un rendimiento mucho mayor que los AMD cuando se hayan de procesar grandes cantidades de datos, y mucha mas velocidad de procesamiento.
El principal inconveniente que tienen es su precio, por eso en los ordenadores domésticos que no requieren una gran potencia, tendríamos suficiente con comprarnos  una AMD, ya que al no requerirle mucho, no notaríamos la diferencia entre un Intel y un AMD.

AMD: tienen unos pocos GHz mas, pero al tener una estructura interna de mayor tamaño, estos pierden un poco de rendimiento. Esto significa que sean malos? No, para nada. Si solo se va a usar el procesador para tareas domesticas o para jugar (evidentemente con uno de gamma alta), el procesador ira perfectamente, con muy poca diferencia con los Intel. El problema de estos es que si se quiere hacer algo con el ordenador que le pida mas velocidad, y hacer varias cosas a la vez, es cuando empezará a fallarnos un poco. También hace falta mencionar que se calientan un poco mas que los Intel por sus componentes de mayor tamaño.

En resumen, si vamos a usar el ordenador para tareas domésticas o para juegos, y queremos un precio mas reducido, escogeríamos un AMD, pero si necesitamos un ordenador con mas potencia y que nos dure mas tiempo, escogeríamos Intel, eso si, por un precio mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario