martes, 10 de diciembre de 2013

Cuello de botella

Al hacernos un ordenador a piezas, como ya conté, puede ocurrir el llamado "Cuello de botella", cosa que no puede ocurrir con un ordenador preconfigurado o con un portátil.

Esto se trata de que uno de los componentes del ordenador no tenga la suficiente potencia como para que el resto puedan funcionar al máximo rendimiento. Los varios ejemplos en los cuales puede suceder son:


  • Motherboard: si no es lo suficientemente potente comparada con los demás componentes, puede hacer que estos pierdan rendimiento.
  • Procesador: si el procesador no tiene suficiente potencia, por mucho que tengamos la mejor gràfica del mercado, el ordenador no funcionará como deberia, ya que no podrá "manejar" al resto de los componentes.
  • Gráfica: es muy parecido al efecto sucedido al procesador, pero solo en algunas tareas específicas del ordenador, como por ejemplo los gráficos de juegos. Pero por el resto el ordenador ira bien.
  • Fuente de alimentación: si la fuente no da suficiente potencia para todos los componentes, puede haber una gran bajada en el rendimiento del ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario